Reto Rucagurumis [III] : Fortunata, la elefanta dormilona

10/1/16

Por fin! Aquí estoy de nuevo, aunque algo más tarde de lo que debía haber sido, para traeros el Reto Rucagurumis de este mes: Fortunata, la elefanta dormilona.

Siento la tardanza pero entre fiestas y vacaciones escolares he tenido muchísimo menos tiempo libre que el resto de meses. Espero que Fortunata os guste, es sencilla y mucho más rápida de hacer que Rudolph.





Fortunata es una elefanta amigurumi perezosa, a la que le encanta dormir sobre todas las demás cosas. Como veréis en el patrón, está hecha con aguja de 3,5 y ha salido un tamaño de unos 15 cm de largo. Si la queréis usar de llavero os aconseja realizarla con un hilo más fino y aguja de 2 - 2,5. Una vez terminada me he dado cuenta que es ideal también como sonajero para un bebé, perfecta para que sus manitas puedan agarrarla y juguetear con ella, aunque en este caso yo cosería la punta de la trompa entre los dos ojitos para que no haya peligro que el bebé o la bebé en cuestión se la meta en la boca y le puedan dar asquitos al llegarle a la garganta.




Antes de poneros el enlace al patrón quiero aprovechar para dar las gracias a tod@s los que me seguís y hacéis vuestros propios rucagurumis. ¡¡Me ha encantado ver tantos Rudolph estas navidades!! Espero ver como mínimo las mismas Fortunatas! Recordar que tenemos grupo en Facebook "Reto Mensual Rucagurumis". Además puedes seguirme en Instagram: @losproductosderucas y colgar las fotos con el hashtag: #retorucagurumis.


Para cualquier duda o sugerencia no dejéis de hacérmelo saber para entretodos ayudarnos!
Un saludito a todos los que me leéis!




6 comentarios:

  1. Hola Alba! por fin he sacado un rato para echar un vistazo a tu blog y definitivamente me encanta! muchas gracias por compartir tu trabajo ( te mandé mensaje ayer por instagram) he enlazado tu blog al mio te invito a que te des una vuelta por www.cosicasraquel.es
    Un saludo
    Raquel :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te guuste. Aunque como aquel que dice estoy empezando ahora!

      He hechado un vistazo rapido a tu blog y me ha gustado!! A ver cuando tengo un ratito y lo miro con detenimienti.

      Eliminar
  2. Hola Alba me encantaría hacer cada mes el reto si me aceptas encantada un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, por supuesto que te acepto!!! en pocos días pondré el de Febrero!!

      Eliminar