Todo empezó con un babero...

5/9/14

Hace unos años, cuando dejé de estudiar y me puse a trabajar, desde la oficina del paro me enviaron a hacer unos psicotécnicos a una psicopedagoga para ver que tipo de trabajo se adecuaba más a mi persona... fue curioso el resultado que salió... según la psicopedagoga, o los test, mi trabajo debía ir encaminado con algo artístico (fotografía, diseñadora, jardinera...). Yo salí de aquella consulta pensando en que eso no era lo que yo tenía que hacer, que a mi la asignatura de Artes Plásticas en el colegio no se me daba nada bien, no porque no me gustara sino porque yo era un poco desastre con el tema de la limpieza... Y la cosa quedó así...

Es cierto que siempre me ha gustado hacer cosas de manualidades en casa, para mi boda hice muñequitos con bolas de porexpan y goma eva, uno por invitado. He preparado las coronas de cumpleaños de Emma, la primera en ordenador, las otras dos con goma eva. La fotografía me apasiona, y no sólo darle al objetivo, me encanta pasarlas al ordenador y a partir de ahí retocarlas (el reportaje de comunión de una de mis primas, con su posterior album lo hice yo). Y así podría continuar unas cuantas líneas más... Pero jamás pensé que de ahí a encontrar un oficio, con beneficio, quizá habría sólo un paso...

Hará año y medio, estando embarazada de Joel, mi madre me comentó que le apetecía hacerle una toalla y bordarle en punto de cruz su nombre y en ese preciso momento empezó todo. De baja que estaba, con poca cosa que hacer, decidí que si mi madre podía con el punto de cruz yo también podría y recordé que tenía un babero que me habían regalado cuando nació Emma y que tenía para poder hacer bordado en punto de cruz. Y bordé JOEL. El resultado no fue malo para haberme inventado las letras, haber cogido hilo que tenia por casa y haber hecho las cruces a mi manera... Y como aquello me gustó me puse a investigar por internet para ver la técnica correcta para bordar en punto de cruz y que hilo era el adecuado. En unos meses me volvía una "principiante avanzada" en punto de cruz y ahora no me basta con ver un dibujo y seguir el patrón, a mi lo que me gusta es diseñar el dibujo, combinar colores y que la idea que ronda en mi cabeza finalmente tome forma. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario